Inicio » Salud » Vulvitis y Vulvovaginitis

Vulvitis y Vulvovaginitis

vulvitisInfección de los órganos genitales externos y de la vagina. Se manifiesta por picor, escozor o enrojecimiento de la zona. Los casos leves son muy frecuentes en las niñas y curan mediante el lavado de la zona con un antiséptico suave.

La mejor forma de prevenirlas es enseñar a la niña a limpiarse correctamente tras la deposición, de adelante hacia atrás (movimiento vagina-ano), para no llevar impurezas a la vagina, y medidas higiénicas simples (lavado diario de fa zona, cambio de ropa interior frecuente, etc.).

Si tarda en curar, se puede asociar con la presencia de oxiuros 0 de un cuerpo extraño, como restos de papel higiénico, por lo que debe acudir al pediatra yodo elemento necesario para la producción de hormonas tiroideas, que a su vez son necesarias para el correcto desarrollo cerebral de los niños.

Es necesario que las madres embarazadas v lactante reciban un suplemento de yodo para asegurar los aportes al feto y al lactante. Fuera de estas situaciones el aporte de yodo depende del consumo de sal yodada.