Inicio » Salud » Trucos que funcionan si tu bebé tiene un cólico

Trucos que funcionan si tu bebé tiene un cólico

Lo primero que debes tener en cuenta es que no es grave, ni es culpa tuya, y que mejorará con el tiempo. Prueba estos métodos hasta dar con el que le ayude. Recuerda que lo que hoy no sirve, puede que mañana sí

•1. Fármacos especiales Cuando el problema se hace más acusado, el pediatra puede prescribir ciertos medicamentos para solucionarlo. Los hay en la medicina tradicional y en la homeopática. Eso sí, debe ser el médico el que te lo indique; no se los des por tu cuenta.

•2. un poco de Movimiento Si acunas a tu bebé en brazos, sujetándole contra tu pecho para que sienta tu calor y los latidos del corazón, se sentirá relajado por el movimiento, ¡pero a ti, al rato, te dolerán los brazos! Por eso, también puedes probar a darle un paseo en la mochila, en su coche o en tu automóvil: el ruido del motor le tranquilizará.

•3. Buenas Compras Si tu bebé está tomando el biberón, prueba a darle leche baja en lactosa. Pero coméntaselo al pediatra. Si le estás dando el pecho, no tomes alimentos lácteos, como leche, yogures o queso, para que la lactasa no pase a tu leche. No te preocupes por el calcio, lo coges de otros alimentos.

•4. El poder del masaje Es una forma estupenda de ayudarle a echar el aire. Pon un poco de aceite infantil en tus dedos y manos y frota el abdomen del bebé con movimientos circulares, desde el ombligo hacia afuera, siguiendo el sentido de las agujas del reloj. Dibuja círculos cada vez más grandes y empieza de nuevo. Inténealo una hora antes de que tu hijo suela ponerse a llorar, pero no justo tras la toma.

•5. Distrae su atención Tu hijo no para de llorar y tú lo tienes en brazos en el salón, yendo de un lado para otro. Cambia de entorno. Llévatelo a la cocina; le encantará observar su luz, todas las novedades del espacio… O a otra habitación; salir del mismo ambiente os relajará a los dos.

•6. Aprueba la osteopatía. La osteopatía craneal implica una manipulación suave del cráneo. columna y cuello para comprobar que están correctamente alineados. Es muy efectiva si tu bebé ha tenido un parto difícil Un profesional con experiencia -y sólo él- puede estimular los nervios que afectan al sistema digestivo, y ayudar a reducir la tensión y frenar los espasmos dolorosos.

•7. EI alivio  de la succión Quizás descubras que dándole de mamar o un chupete se relaja  y deja de llorar. La succión lo relaja mucho y sentirte tan cerca hará milagros.

•8. Silencio, por favor! Según otra teoría sobre el cólico, una de sus causas más comunes es un exceso de estimulación. Asegúrale un entorno tranquilo, libre de distracciones, como las que pueda representar un hermanito, los juguetes, el ruidos en exceso o las luces brillantes. Métele en una habitación silenciosa y tranquila.

•9. echar los Gases Algunos médicos y pediatras recomiendan ayudarle a echar el aire a mitad de la toma y al final de la misma. También es una buena idea no dejar llorar al bebé antes de la toma, ya que con el sofoco podría tragar mucho aire. Dale de comer en cuanto notes que empieza a tener hambre.

•10. Pide ayuda Necesitas airearte y relajarte. Te sorprenderá descubrir cuántas personas de tu entorno están dispuestas a echarte una mano. Pídele a un amigo 0 algún familiar que cuide del bebé mientras te vas de compras, te das un baño, te relajas 0 duermes.