Inicio » Alimentación » Superalimentos infantiles

Superalimentos infantiles

romanesco

Existen algunos alimentos que han llegado a la categoría de superalimantos por sus propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Científicos de la Universidad de Yale (EE UU) han desarrollado un método para puntuar los alimentos, en función de los nutrientes que apocan, pero también en función de los azúcares y grasas saturadas que contienen. De esta forma, los alimentos reciben una puntuación del 1 al 100, siendo 100 la puntuación otorgada a os alimentos más saludables.

Así, encontramos que cuanto mayor es la puntuación asignada a un producto alimenticio, más nutritivo es. Para justificar esta valoración, la doctora Vidales alude al poder curativo de algunos de ellos: «por ejemplo, el brécol es el anticancerígeno por excelencia.

Contiene sustancias antioxidantes que pueden resultar poderosos aliados contra esta enfermedad. Además, ayuda a reducir el estrés, retuerza el sistema inmunológico, protege las mucosas y los huesos Asimismo, contiene calcio, por lo que se trata de un alimento muy apropiado para aquellos niños que no toleran la leche».

Por tanto, si más de una vez te has preguntado si e estás dando a tu hijo la alimentación adecuada, sobre todo si padece alguna patología especial.