Inicio » Crecimiento del bebé » Remedios para las pesadillas de probada eficacia

Remedios para las pesadillas de probada eficacia

Lo más importante es la prevención. Los padres deben hablar mucho con su hijo y conocer qué le preocupa en el colegio, con sus amigos, y ayudarle a afrontar las situaciones que le angustien.

 

Es bueno crear algún “espantapesadillas” oficial. Puede ser una especie de conjuro, del tipo “Pesadilla, pesadilla, aléjate de mi niña” o “Ningún mal sueño vencerá a mi pequeño” o cualquier otro que rime con su nombre: “Si vienes fastidiar, te las verás con Marimar”… (Los padres pueden echar mano de su creatividad e inventar su exorcismo personalizado, y desde aquí les invitamos a que los pongan en la web para que toda los compartamos: www.bebeguia.net

 

Otro remedio de probada eficacia que podemos preparar con nuestro hijo: cogemos un recipiente vacío de esos que tienen como una pistola para lanzar líquidos pulverizados. Lo lavamos bien lo llenamos con agua. Hacemos una etiqueta que el niño puede decorar y escribiremos: “Spray anti monstruos” 0 “Monstericida” Cuando le visite un por la noche, rociamos el ambiente y seguro que no se atreverá a aparecer de nuevo en sus sueños.

 

Si el niño recuerda la pesadilla al día siguiente, podemos crear un cuento a su medida dond él es un superhéroe que vence a todos los malva dos que no le dejan dormir.

 

Una actividad muy útil es forrar juntos una caja de cartón y poner una etiqueta que diga “Caja de los monstruos”. Cuando tenga otra pesadilla hay que pedirle que dibuje lo que le impida dormir. Entonces se mete el dibujo en la caja y le dice: “En esta caja encerramos todo lo que n te deja dormir y de aquí no puede salir, porque y yo vamos a vigilar para que no salga”.

 

Es necesario mantener estas estrategias hasta que empiecen a disminuir las pesadillas. Poco a poco, dejarán de necesitarlas y entenderán que son ellos quienes han logrado vencerlas