Una vez elegido estilo y color, debes asegurarte de que la cuna cumple todos los requisitos de seguridad:
* Altura interna. En el caso del moisés o minicunas para los primeros meses de vida del bebe, la normativa exige que sea de 27,5 cm como mínimo. En las cunas, debe ser de 60 cm en su posición más baja y 30 cm en la más alta.
*seguros. Tanto las barandillas móviles como las ruedas deben llevar sus seguros. un dispositivo de bloqueo para las primeras y frenos en dos de las ruedas, como mínimo.
* Distancia entre barrotes. Asegúrate de que cumple con la distancia exigida de 4,5 a 6,5 centímetros entre barrote y barrote.
*Acabados. Comprueba que las pinturas y barnices son atóxicos, que no haya rebabas en el metal y el plástico, astillas en la madera y que los tornillos estén encajados o pulidos.
* Somier rígido. Puede ser de tela metálica, de lamas o de una sola tabla de madera. Lo importante es que sea de buena calidad para que no se deforme. En este sentido, el somier de láminas de madera ofrece mayor garantía.
* Colchón confortable. Debe adaptarse a las curvas del cuerpo sin acentuarlas: debe ser rígido y uniforme. Para el recién nacido, su grosor ideal es de 3 a 4 cm y debe poder abrirse para controlar el estado de su interior y lavar su