Inicio » Alimentación » Potitos infantiles para tu bebé

Potitos infantiles para tu bebé

potitoLa preparación de los potitos infantiles es semejante a la que se puede realizar en la cocina pero, lógicamente, en grandes cantidades. Una vez efectuada una adecuada selección de los distintos ingredientes, se procede a su cocción controlada para evitar al máximo la pérdida de los elementos nutritivos más sensibles a la acción del calor, como las proteínas y las vitaminas. A continuación se procede a la homogeneización, donde se trituran las sustancias fibrosas presentes en los alimentos que podrían resultar indigestas para el bebé.

El envasado se realiza mediante técnicas precisas que permiten una adecuada dosificación e inmediatamente se efectúa una esterilización de las variedades de carnes, pescados y verduras, a fin de garantizar su conservación, sin necesidad de añadir conservantes. Las variedades de frutas, debido a su acidez, tan sólo se pasteurizan para conseguir una buena conservación.

Recientemente, se ha incorporado al mercado una nueva gama de tarrinas que se caracteriza porque los ingredientes se cocinan al vapor por separado y se someten a un breve tratamiento tipo UHT durante un tiempo muy corto para conservar mejor las propiedades de los alimentos. Así, se potencia el sabor natural de los ingredientes, o alcanzando una textura y color propios de un puré casero. Además, las propiedades nutritivas de los ingredientes se mantienen prácticamente intactas.