Inicio » Cuidados del bebé » Masaje infantil

Masaje infantil

masaje infantilLas caricias, los contactos piel a piel, los masajes, todo eso alimenta al niño. El masaje es una técnica milenaria que proporciona al organismo un bienestar no solamente físico sino también psíquico. Y el que se ofrece a los niños es un arte práctica, de forma universal por diversas civilizaciones ancestrales para ofrecer protección, bienestar y equilibrio al bebé recién nacido.

El masaje infantil es una herramienta de fácil utilización y da una oportunidad a los padres de aprender escuchar el lenguaje corporal ele bebé y potenciar la comunicación no verbal con su hijo. Además, favorece el desarrollo psicomotor y puede mejorar el estado fisiológico del bebé o niño pequeño.

Para un bebé recién nacido recibir un masaje no es algo extraño. De una forma natural, el líquido amniótico ya le ha proporcionado un suave y rítmico masaje a lo largo de todo el embarazo. Y no sólo entonces: en el momento del parto, las contracciones uterinas estimulan toda su superficie corporal. Los mamíferos se comportan de una manera similar después del parto. Los lametones que proporcionan las madres a sus crías estimulan las funciones vitales del mamífero recién nacido.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que el tacto es uno de los primeros sentidos que se desarrolla y que, muy frecuentemente, lo vamos olvidando a medida que crecemos. Aun así, un estrecho y firme contacto físico es para todos sinónimo de seguridad y confianza.

El masaje infantil estimula los sistemas circulatorio, inmunológico y digestivo, además de facilitar al bebé el reconocimiento de su propio cuerpo. Y para las mamás y papás, dar masaje diariamente al bebé os ayudará a conocerlo muchísimo más y será un instrumento especialmente útil para crear el vínculo afectivo.

por ejercía, cm los niños adoptados. Y lo que es más importante, le ofreceréis un beneficio emocionad Inmensurable