Inicio » Embarazo » Parto » ¿El parto inducido tiene ventajas ?

¿El parto inducido tiene ventajas ?

Cada vez es mayor el número de partos inducidos, sobre todo cuanto más se aproximan a la semana 42ª . Toda futura mamá tiene derecho a decidir; sin embargo, es importante recordar que la razón por la que se induce un parto es porque aumenta el riesgo de que el bebé sufra (o incluso muera) al nacer . Además, la inducción reduce las cesáreas y los casos de estrés fetal.

El mayor beneficio de la inducción es que reduce el riesgo de que el bebé sufra complicaciones. Además si sabes la fecha de inducción, te quitarás muchos problemas de la cabeza.

La inducción también significa que el parto será más manejable, algo reconfortante si te genera ansiedad.

Sin embargo, también hay desventajas. Por ejemplo, que te ingresaran en el hospital a la espera de que el parto se inicie, o que podría tardar 24 horas. Y si el bebé no está preparado para nacer, podría no encontrarse en la postura óptima, lo que complicaría el parto, haciéndolo más lento. La inducción también desencadena una cascada de intervenciones. El latido del bebé será monitorizado para tener todo controlado, y a ti te pondrán un gotero, asé que estarás ‘atada’ a la cama.

A veces, también a inducción aumenta las probabilidades de parto instrumental, con el fórceps o la ventosa, aunque el 20 por ciento de las mujeres sufren estas intervenciones, con independencia de si son inducidas o no.