Inicio » Alimentación » La comida del bebé entre los 6 y los 12 meses

La comida del bebé entre los 6 y los 12 meses

bebé comiendoEntrante: Puede consistir en dos o tres cucharaditas de verdura crudas trituradas.

Plato principal: Al principio, está formado por un puré de verduras trituradas y, posteriormente, por verduras chafadas con el tenedor; también se venden purés para bebes desde 6 meses, deshidratados o listos para consumir. Sea cual sea el tipo de puré, se le añade una medida de la leche usada para el biberón (rica en hierro) junto con una pizca de mantequilla o media cucharadita de aceite.

No mezcles siempre la carne, el jamón, el hígado, el pescado o el huevo duro con la verdura, a fin de que el niño aprenda a distinguir los sabores y los colores.

Para preparar una comida con rapidez, puede añadir a los potitos una medida de la leche en polvo y un poco de materia grasa.

Postre: Un yogur o dos o tres cucharadas soperas de requesón, a los que se ánade fruta cruda triturada o chafada, por ejemplo manzana o plátano (la composición del plátano es similar a la de la patata, así que conviene reservarla para las comidas con pocos cereales o pocas patatas), o fruta cocida, en forma de mermelada.

Hacia los 10 meses, el niño puede empezar a tomar rodajas finas de fruta pelada que se chafan con facilidad (melocotón y pera, en especial) y queso blando.