Inicio » Embarazo » Parto » Hemos tenido gemelos ! ¿Y ahora qué?

Hemos tenido gemelos ! ¿Y ahora qué?

gemelos

· Descansad y pedid ayuda: Los partos múltiples, especialmente en los padres y madres primerizos, generan un estado de ansiedad y estrás, básicamente por la falta de tiempo en la organización de los cuidados de los bebés y de la falta de descanso físico. Es importante que la pareja sepa enfocar este estado de nerviosismo y canalizarlo positivamente: dejarse ayudar y saber decir no cuando sea necesario.

· Confía en ti mismo: Al principio puedes sentirte intimidado al verte solo con dos bebés demasiado pequeños o delicados, por eso es fundamental que la confianza del padre se consolide lo antes posible. Participa en el cuidado de los bebés cuanto antes.

. El primer año será una locura: Encontrar la mejor forma de transportarlos será una de ellas. En bandolera o en cochecito o bien uno en bandolera y otro en cochecito, o con un carrito gemelar. También comprobarás que un paseo puede prolongarse hasta el infinito simplemente por los bienintencionados comentarios de los transeúntes, que os pararán a cada instante para ver a vuestros pequeños.

· Doblete para todo: Prepárate para hacer doble turno a la hora de cambiar  pañales, bañarlos, darles de comer… y dormirlos. Cuanto más pronto se habitúen los bebés a un ritmo regular, mejor para todos. Ayuda a tu chica en todo lo que puedas: comparte le tareas domésticas, encárgate de la compra del súper, cuida a los bebés por la noche…. Conviene que llegues a un acuerdo flexible con tu chica sobre lo que tiene que hacer cada uno y cuándo.

Ten empatía con ella. La pobre tiene que pasar por los síntomas de un posparto y enfrentarse a dos bebés por primera vez. Al principio todo será un caos y puede que te sientas abrumado por la multitud de indicaciones de tu pareja. Ten en cuenta que ella s-3 igual que tú, dando «palos de ciegos» durante  los primeros meses. Lo mejor que puedes hacer es escuchar los consejos, informarte y después tomar la decisión más razonable.

· Haz un derroche de humor. Cuando nazcan vuestros pequeños os veréis envueltos en multitud de situaciones «caóticas» que pueden hacer perder los nervios al más templado. Pero trata de invertir la situación y déjate llevar por el sentido del humor cuando las cosas se vuelvan complicadas. Una sonrisa a tiempo será una gran ayuda para todos.