¿Sabías que el cordón umbilical contiene un tipo de células muy especiales, capaces de regenerarse y de convertirse en cualquier tipo de célula? Son las células madre de las que seguro habrás oido hablar más de una vez.
A simple vista el término células madre puede parecer algo de ciencia ficción, asociada como está muchas veces a investigaciones dudosas o incluso peligrosas, pero nada más alejado de la realidad. Las células madre se hallan en la sangre del cordón umbilical, un elemento que hasta hace poco se desechaba en el momento del parto. Por lo tanto, no te preocupes, no supone ningún daño ni para ti ni para tu bebé. Al contrario, puede aportale muchos beneficios.
La sangre del cordón umbilical, una vez extraída, se almacena congelada en alguno de los bancos de cordón umbilical, o se dona a un banco de cordón público. Así, si más adelante el propio bebé, o alguna persona compatible, necesita tratamiento, podrá utilizar las células madre del cordón umbilical para tratarse.
Si estás planteándote guardar el cordón umbilical te recomiendo que visites la web SobreCélulasMadre.com y te informes de todos los beneficios que las células madre del cordón umbilical pueden aportar.
+ info sobre celulas de cordon SobreCélulasMadre.com