Inicio » Embarazo » El embarazo de Paula, segundo trimestre

El embarazo de Paula, segundo trimestre

SEMANAS 1 3ª-1 6ª

Las molestias finalizaron en la semana 15a y me encuentro genial. El triple screening dio buenos resultados y no tengo que hacerme la amniocentesis. Me he comprado mucha ropa premamá, pero la necesito para pasar el verano cómodo y presentable en el trabajo. Mi empresa me ha buscado un sustituto y, hasta la vuelta de la baja maternal, tendré un horario convencional y un trabajo más tranquilo. Me he apuntado a un curso de natación para embarazadas y estoy encantada porque me noto más ligera, aunque acabo muy cansada».

SEMANAS 17 ª-20 ª

«De momento estoy manteniendo el peso y voy al ritmo recomendado un kilo por mes. Estábamos ansiosos por conocer el sexo del bebé; en de la semana 18a era posible qué lo dijeran. Pero en aquella ecografía el  bebé estaba tan a gusto sentado cruzó las piernas y no nos dejó ver nada  así que tuvimos que esperar a la semana 20a, que se convirtió en la gran cita: es niño, y se llamará Mateo.  Miguel y yo salimos emocionadísimos del  hospital, habíamos visto perfectamente a nuestro bebé, el perfil de la carita de nuestro bebé ya podíamos dar la noticia.

He tenido que sacarme una muela. Me lo recomendó el dentista ante el riesgo de que la infección afectara al bebé. Hemos comenzado ya las clases de preparación al parto para aprovechar que Miguel tiene horario de verano y podemos ir juntos por las tarden.

SEMANAS 21 ª-24 ª

Sigo durmiendo muchísimo, me apetece a todas horas; menos mal que puedo echarme la siesta, porque, si no, lo pasaría fatal. He comenzado a notar los movimientos del bebé, es muy emocionante y tranquilizador. Al principio era como un burbujeo en la tripa, parecía que me habla tragado un peo.

Pero en un par de semanas esa sensación ha dado paso a ligeras pataditas que se aprecian a simple vista. Mi tripa tiene ya un tamaño considerable, y no me vale ningún sujetador desde hace semanas. Me duelen la parte baja del vientre y los riñones, pero me han dicho que es normal porque mi útero se está estirando

SEMANAS 25 ª-28 ª Hemos cogido unos días de vacaciones. La razón principal es que necesito hacer ejercicio y caminar todos los citas por lo menos una hora. La doctora me ha puesto a dieta y me ha ordenado moverme, pues engordé 3 kilos en poco más de un mes Además, los valores del test de glucosa han dado altos, por lo que, a pesar de estar de vacaciones, no he podido darme ni un Capricho Gastronómico’ y ni mucho -nos dulce.

La dieta y el ejercicio ha dado sus frutos; llevo ya un mes sin coger nada de peso, pero el niño sí está en  su peso y medidas. Ya pesa un Kilo, y fue  muy entrañable ver cómo se chupaba el dedo en la última ecografía, de las convencionales, pues hemos renunciado a la 3D para mantener la emoción de ver la-carita hasta el final. El bebé se mueve mucho, aunque ya se ha colocado boca abajo’