Todo lo que debes saber….
Si tu opción es el biberón, debes seguir una escrupulosa rutina de higiene para evitar molestias a tu bebé. Así es, paso a paso.
Qué necesitas
Biberones: De 6 a 10.
Cepillo: Especial para limpiar biberones y tetinas.
Tetinas: Existen varios modelos para elegir.
Esterilizador: Los hay que funcionan al microondas eléctricos, a vapor o con sistema químico. Si no, tienes el hervido tradicional.
Leche de sustitución: Tu pediatra te recomendará que tipo de leche es la mejor para tu bebé.
La preparación
- Lávate las manos, vierte agua pop hervida o mineral en un biberón, esterilizado hasta el nivel indicado.
- Mide la cantidad exacta de leche con el cacito del bote y sigue las instrucciones del fabricante sobre la cantidad de leche a añadir. Mezcla bien la leche y el agua.
- Si preparas con antelación los biberones, colócalos en la parte del frigorífico que más enfrié. Si no la usas, tira la leche no utilizada en 24 horas.
La seguridad es lo primero
Limpieza del biberón. Esteriliza siempre el equipo antes de darle su biberón. Primero aclara y lava el biberón y las tetinas por separado, con un cepillo y agua jabonosa. Comprueba que el agujero de la tetina no está bloqueado dándole la vuelta; luego aclara y esteriliza. Conservación de la leche. Si el biberón está demasiado caliente, déjalo bajo el grifo. Caliéntalo sólo cuando vayas a dárselo y no conserves ningún resto de leche.