Inicio » Embarazo » Parto » Donde y como dar a luz

Donde y como dar a luz

La familia y los amigos se prodigan en amables consejos, aunque contradictorios; nueve meses parecen una eternidad y usted cree que tiene todo el tiempo del mundo para pensar… Por regla general, tomará la decisión siguiendo las recomendaciones del médico. Pero es bueno pensar desde el inicio del embarazo en qué sitio dará a luz, aunque sólo sea para informarse lo antes posible en el establecimiento deseado.

La elección debe guiarse por criterios como la calidad de los cuidados, el equipamiento del centro, la proximidad al domicilio y, naturalmente, la personalidad y el modo de vida. En todo caso, es indispensable respetar unas debidas reglas de seguridad.

Muchas madres desearían disociar el nacimiento, símbolo de vida, del hospital, símbolo de enfermedad. Cada vez es mayor el interés por el parto en el domicilio o algunas modalidades especiales, como el parto en el agua; sin embargo, estas prácticas siguen siendo muy poco frecuentes. Ademas, los servicios de maternidad de hospitales y clínicas han mejorado no sólo las condiciones de seguridad sino también el trato con las pacientes.