Después de los Cuarenta días que dura el puerperio, debes acudir a tu ginecólogo para que te haga las revisiones pertinentes y compruebe tu estado general de salud. Éstas SE n las pruebas que te harán:
HISTORIA CLÍNICA Te preguntará acerca del tiempo que duraron: los loquios, si ya tuviste la primera regla y si betunes la orina o sufres pequeñas pérdidas. En ese casa, quizás te remita a un fisioterapeuta especializado.
ANALISIS DE SANGRE Los depósitos de hierro pueden disminuir por las pérdidas sanguíneas del parto y del posparto. Y es importante que estén en su nivel adecuado para poder garantizar el buen estado de la madre y la óptima biodisponibilidad de la leche materna para amamantar al recién: nacido.
EXPLORACIÓN FISICA El especialista observaré el aspecto de tus genitales externos y crin un tacto vaginal comprobará cómo se encuentran los ovarios y el Útero y si: éste ha recuperado su tamaño de antes del embarazo.:
CITOLOGIA Tornará una pequeña porción de la secreción que rodea el cuello del útero para: analizar las células que contiene y descartar, con esta prueba, posibles infecciones por hongos o bacterias, bastante frecuentes después del parto.