Inicio » Educación » Déjale que tu hijo se enfrente a retos y dificultades

Déjale que tu hijo se enfrente a retos y dificultades

aprenden-de-los-erroresLa clave, para los especialistas en Psicología, está en ofrecer al niño: los que necesita para sentirse querido, sin caer en una excesiva protección. Y algunas de las medidas para cambiar esta actitud son:

 

 

 

 Dejar que se enfrente a las dificultades, adaptarse a un entorno que cambia constantemente y a desarrollar sus habilidades por si solo.

 

Dejarle  respirar, no estar permanentemente controlándole o atosigándole untas 0 preocupaciones por su bienestar y salud.

 

Favorecer que aprenda a pensar por si solo, a asumir nuevos retos -algo tan simple como patinar-, a tomar la iniciativa y sus primeras decisiones.

 

Fomentar que juegue o realice actividades  con otros niños, sin la presencia de los adultos.

 

No darle todo lo que pida o lo que los padres creen que necesita. Mostrarle el valor del esfuerzo y las enseñanzas que las dificultades y la frustración.

 

Estar a su lado cuando lo necesite, pero para apoyarle, no para solucionar sus problemas y realizar sus tareas.

 

Permitir que pase algún tiempo con otras personas para establecer lazos ,con abuelos y tíos e “independizarse un poco de sus padres.

 

 Tratarle de acuerdo a su edad. Permítele que coma solo o se vista cuando ya de hacerlo; y a medida que va cumpliendo  años, retírale el chupete, la sillita de paseo…