Inicio » Accesorios para bebés » ¿De que material debe ser el biberón para mi bebé?

¿De que material debe ser el biberón para mi bebé?

biberonesEn el mercado existen 3 tipos de biberones (vidrio, plástico, descartable), con sus ventajas y desventajas; por eso antes de usar algún biberón de cualquiera de estos materiales debes consultar con tu médico, cuál es el biberón que mejor le conviene a tu pequeño.

  • El beneficio principal del biberón de vidrio es que son muy higiénicos, el vidrio no es poroso y se puede limpiar  fácilmente y resisten altas temperaturas para poder lograr una buena esterilización y evitar contaminar la leche. La desventaja es que se pueden romper con una simple caída.
  • Los de plástico son  los más populares.  La mayor ventaja es que dificilmente se rompen y resisten altas temperaturas; pero con el uso y el roce de la escobilla para limpiar tienden a rayarse y opacarse, generando porosidades donde se pueden adherir bacterias siendo necesario cambiarlos cada 4 a 6 meses.
  • Los biberones descartables contienen bolsitas de plástico descartables donde se llena la leche y se sella con la tetina. La ventaja es que el bebé no tiene opción de tomar aire porque la bolsa se va contrayendo conforme el bebé consume su alimento. Su única desventaja es que son caros.