Inicio » Alimentación » Lactancia » Dale a tu hijo de comer cuando él lo pida

Dale a tu hijo de comer cuando él lo pida

A partir de esa primera toma de contacto, el resto deben producirse cuando tu hijo lo pida, es decir, a demanda. Te será más fácil satisfacer sus necesidades alimenticias si lo tienes cerca día y noche.

En la Maternidad, intenta que no se lleven al niño al nido, donde podrían darle algún biberón de ayuda, y en casa coloca su moisés en vuestra habitación las primeras set as. Cada bebé es diferente y no todos siguen un patrón fijo en sus tomas, así que no te obsesiones mirando el reloj constantemente para comprobar cuánto tiempo ha pasado desde la última. Míralo sólo para comprobar si han pasado más de 4 horas entre tomas y tu hijo es tan tranquilo que no se despereza ni para comer.

lactancia

Eso si, como indicación general, durante las primeras semanas debería comer entre 8 y 10 veces al día, estableciendo él los intervalos.

Además, las tomas nocturnas son imprescindibles para que la producción láctea se mantenga. Es normal que el niño quiera mamar dos, tres o cinco veces durante la noche.

Si tienes la cuna cerca, te ahorrarás un montón de paseos. Si te decantas por el colecho, asegúrate de que tu colchón es firme y no uses edredones ni mantas para arroparos