Inicio » Alimentación » ¿Cuándo debe empezar a comer pescado el bebé?

¿Cuándo debe empezar a comer pescado el bebé?

pescadoEl pescado azul es más difícil de digerir que el blanco pero más rico en omega 3, un ácido beneficioso para la salud del niño. Averigua cuándo y cómo debes incluirlo en su dieta.

El pescado es, prácticamente, la única fuente de ácidos grasos esenciales de la dieta. Se llaman esenciales porque el organismo es incapaz de elaborarlos, por lo que ha de obtenerlos de los alimentos. Además, uno de ellos, el conocido omega 3, resulta muy beneficioso para nuestra salud, pues actúa reduciendo los niveles en la sangre del llamado “colesterol malo” (LDL) y aumentando ligeramente los del HDL o “colesterol bueno”.

Para cuidar el corazón y prevenir enfermedades cardiovasculares en la edad adulta, los expertos aconsejan incluir pescado azul en el menú una o dos veces por semana. Además de proteger de las enfermedades cardiovascular, los omega 3 desempeñan un importante papel en el crecimiento desarrollo de los tejidos neuronales, concretamente, de las neuronas implicadas en el aprendizaje y la agudeza visual. A partir del año, puedes comenzar a añadir pescado blanco al menú de tu hijo. El azul, por ser más graso, resulta más difícil de digerir y deberás esperar hasta los 2 años.