Inicio » Embarazo » Crecimiento orgánico: Sus latidos

Crecimiento orgánico: Sus latidos

Alrededor de las 3 semanas, el corazón de tu bebé es una acumulación de células del tamaño de una semilla de amapola. Entra en acción justo a los 22 días después de a concepción y su primer latido desencadena una reacción que hace que las células empiecen a dividirse.

Hacia las 6 semanas, ya tiene los compartimientos y válvulas, que finamente dan lugar a las cuatro cámaras (dos aurículas y dos ventrículos) de este órgano vital.

Hacia la semana 5, el corazón de tu hijo estará latiendo rítmicamente, unas 60 veces por minuto, acelerándose cada día. Su misión es bombear a sangre que lleva el suministro vital de oxigeno y nutrientes desde tu placenta. Hacia el final del primer trimestre, el corazón alcanza su ritmo máximo de 157 latidos por minuto, aunque gradualmente irá ralentizándose a medida que el cerebro vaya tomando el control. Podrás oir su latido (el doble de rápido que el tuyo) mediante una ecografía hacia las 15 semanas, y para la semana 26 tu pareja también podrá oír o si pega la oreja a tu barriga