Inicio » Educación » Cosas que ayudan frente a su miedo hacia los perros

Cosas que ayudan frente a su miedo hacia los perros

miedo-a-los-perros

Hay que explicarle al niño que el miedo es un sentimiento muy fuerte que a veces no nos deja hacer las cosas que nos gustan y que eso es una limitación que podemos quitarnos de encima. Cuando uno no tiene miedo es más feliz porque, por ejemplo, puede jugar en el parque sin importarle si hay perros 0 no.

Los cuentos para disminuir el miedo a los perros resultan muy eficaces con los niños más pequeños. Tenemos que familiarizarles con los perros a través de películas, documentales, fotografías y libros con imágenes reales de perros. Hay que poner humor, hacer juegos y desdramatizar.

Los niños mayores deben implicarse en la superación de sus miedos, entender que pueden enfrentar su temor y hablar de cómo superarlo con nuestro apoyo.

Sus iguales son sus modelos más influyentes, por lo que podemos intentar que presencie cómo otros niños juegan 0 se relacionan con los perros sin temor.

Debemos enseñarle las señales que manda un animal cuando se pone agresivo (enseña los dientes, ladra…) para que sepa cuándo no tiene que acercarse y evitarle experiencias negativas que puedan volver atrás su proceso de superación del miedo. Ensayemos con él preguntas que podemos hacer al dueño “¿Puedo acariciarle? “, ” ¿Muerde? “