Probablemente no encuentres los consejos más útiles sobre el día del parto en los libros o en Internet. Por eso, hemos preguntado a verdaderas expertas, las mamás que ya han pasado por ese duro momento. Son ellas las que te aconsejan.
-
Para tener un contacto piel contra piel con tu bebé, ponte un camisón que se pueda abrir por delante el día del parto. Yo me puse una camiseta tipo top y fue muy incómodo cuando quise coger a Adán cuando nació. ¡Acabaron por cortarme la camiseta
-
Cuando empecé a sentir contracciones, me preparé un baño en casa para aliviar el dolor, pero no conseguí encontrarme a gusto en la bañera. Sin embargo, ponerme bajo una ducha caliente me hizo sentir mejor, sobre todo cuando mi pareja empezó a orientar el chorro de agua de la ducha hacia la parte inferior de mi espalda durante las contracciones.»
-
Si sales de cuentas, recuerda que no tienen porqué provocarte el parto Ya habían pasado diez días de la fecha probable de parto y los médicos vigilaron el corazón de mi bebé a diario, para asegurarse de que todo iba bien. Finalmente, di a luz 13 días después de haber salido de cuentas y tuve un parto natural».
-
Olvidate de tus inhibiciones y haz ruido! Cuando me dejé llevar y empecé a gritar y llorar, me relajé porque, de repente, mi parto progresó muy rápido».
-
Coge un pañuelo o foulard barato para ir al hospital. Durante el parto, me sentía más a gusto de rodillas, 0 sea que lo doble y me arrodillé encima para proteger mis rodillas. También fue muy práctico para preservar mi intimidad cuando cruzaba el pasillo hasta el baño, y después para dar el pecho discretamente».
-
No te olvides de poner una goma para el pelo en tu bolsa para ir al hospital si tienes el pelo largo. En plenas contracciones dolorosas,
-
Tras un primer parto traumático en el hospital, decidí dar a luz en casa con mi segundo bebé. Me sentí mucho más relajada y todo fue mejor. Nada puede superar el sentimiento de acostarte en tu propia cama con tu bebé recién nacido. Se lo recomiendo a todo el mundo».
-
Alguien me dijo que llevara una paja para beber al hospital y me alegro mucho de haberlo hecho. El gas y el aire me secaron mucho la boca y fue más fácil beber con una paja cuando estaba tumbada».
-
Llévate dos acompañantes al hospital. Tener a mi madre conmigo me permitió tener dos personas de apoyo, así como consejos y sugerencias de alguien que ya había dado a luz. Y Marcos, mi pareja, apreció el hecho de poder salir de la sala de parto para hacer algún descanso».
-
Mover la barriga bailando es fantástico para aliviar el dolor. Me ayudó a tener un parto más rápido, al estar en postura vertical, y facilitó el pasaje de mi bebé gracias a la ayuda de la gravedad».
-
Si contratas a una comadrona que todavía es estudiante, asegúrate de que también sea una comadrona totalmente cualificada. Estuve sola con una estudiante durante gran parte de mi segundo parto y no lo pasé nada bien».
-
Asegúrate de que tu cámara de fotos y de video están cargadas, así no te perderás ningún momento mágico»
-
Si tienes puntos, échate una jarra de agua caliente por encima de la zona cuando orines, para diluir la orina y para que no te escueza tanto. Te ayudará realmente a soportar esa incomodidad».
-
Mi máquina eléctrica TENS me ayudó realmente a aliviar el dolor. Me gustaba poder controlarla, y el botón estimulante me daba una sensación de placer extra cuando lo necesita ña».
-
Recomiendo la anestesia epidural. Tras 36 largas horas de parto, el alivio de la epidural fue indescriptible. El dolor simplemente desapareció y pude disfrutar de un sueno que necesitaba y que me dio energía más tarde».
-
Una cuchara de madera es fantástica para mordisquear durante las contracciones más intensas!»>
-
La mejor postura durante las contracciones fue estar arrodillada en las escaleras con mi marido dándole un masaje realmente fuerte en la parte inferior de mi espalda».
-
un bálsamo labial es otra de las cosas imprescindibles que tienes que tener en tu bolso de parto, porque el gas y el aire resecarán mucho tus labios».
-
Llévate una botella de agua congelada. Tener una bebida fría cerca de las manos ha demostrado ser de un valor inestimable».
-
¡No te olvides de llevarte el iPod al hospital! Poder escuchar mis canciones favoritas me ayudó a relajarme durante los primeros momentos del parto.»
-
He utilizado la hipnosis del Embarazo – la autohipnosis, la relajación y las técnicas de respiración. Lo recomiendo todo».
-
Cuando tienes que empujar, imagina que vas a hacer un enorme pipi. Si sientes que es como si estuvieras orinando, pues que lo estás haciendo bien!»
Deseamos que estos consejos te ayuden a estar mejor preparada para el gran día. ¡Mucha suerte!