Muchos de nuestros hábitos del día a día pueden no ser beneficiosos para el funcionamiento correcto de la vejiga, pero podemos mejorarlo con algunas estrategias muy sencillas:
* Mientras tengamos las pérdidas, debemos ir protegidas con compresas absorbentes específicas de orina Son productos preparados para absorber la orina y, sobretodo, absorber el olor. De esta manera nos sentiremos siempre seguras.
*Es recomendable ir al baño cada dos o tres horas, de manera que no tengamos demasiado llena la vejiga lo que facilita los escapes. Por su parte, vaciar la vejiga con demasiada frecuencia tampoco es bueno pues puede disminuir a la larga la cantidad de orina que ésta puede almacenar sin dificultad.
Es importante orinar sin prisas de manera que nos aseguremos de vaciar la vejiga totalmente. Resulta conveniente utilizar ropa cómoda y, sobre todo, ropa interior de algodón para facilitar la transpiración.
Igualmente, es básico realizar una adecuada higiene diaria del área urogenital. Ésta debe ser minuciosa, secando bien la piel de delante a atrás sin abusar del jabón. Se pueden utilizar toallitas húmedas pal a realizar la higiene son fáciles de usar, prácticas y aseguran una buena higiene de la zona.