Inicio » Dudas » Con 11 meses, mi hija todavía se despierta tres veces cada noche para mamar. ¿Como puedo reducir las tetadas?

Con 11 meses, mi hija todavía se despierta tres veces cada noche para mamar. ¿Como puedo reducir las tetadas?

La clave radica en no dejarla que se duerma con el pecho o el biberón en la boca. Cántale una canción o cuéntale un cuento después de la última tetada y antes de meterla en su cuna para que deje de asociar la leche con el sueño. Seguro que protestará cuando intentes dejarla despierta en su cuna si es necesario, permanece junto a ella, pero no la cojas en brazos.

Tu hija sólo conseguirá dormir toda la noche de un tirón cuando consiga conciliar el sueño sin tu presencia en la habitación, de modo que en las próximas noches, reñir ate gradualmente cuando se acueste. Cuando el bebé que se despierta mucho por la noche es alimentado con leche materna es conveniente reducir el tiempo de las retadas si es alimentado con biberón, se puede ir diluyendo la fórmula gradualmente y a partir de la séptima noche no darle nada. Después de alimentarle, déjale conciliar el sueño a solas.