Inicio » Alimentación » ¿Cómo puedo prepararle el puré de verduras a mi bebé?

¿Cómo puedo prepararle el puré de verduras a mi bebé?

pure-de-verduraUtiliza el método de cocción que te permita cocinar los alimentos en el menor tiempo posible y con la menor cantidad de agua. Los mejores son el vapor y la cocción en la olla a presión. Este último es el más cómodo, y si guardas el caldo sobrante (puedes congelarlo en cubiteras y usarlo en otra ocasión para enfriar o aclarar purés espesos) aprovecharás los minerales que quedan en él.

Comienza preparándole un puré de patata clarito, espera que se «aprenda» ese sabor, al cabo de cuatro días añade calabacín, y luego zanahoria, judía verde y acelga. Como el sabor de estas dos últimas es más fuerte, necesitará más tiempo para acostumbrarse. Para ello, la primera vez que las añadas al cocido retíralas antes de triturarlo. Introduce los puerros en último lugar. Si actúas de esta manera tu hijo reconocerá mejor cada ingrediente de su puré, y tú sabrás cuáles son sus preferidos y cuáles no le gustan.

Tu hijo necesita proteínas en cada una de sus tomas; por lo tanto, mientras no incluyas pollo o carne en la comida del mediodía (en torno a los 7 meses), deberás aportárselas a través de la leche: si le das el pecho. Hazlo antes del puré. Y si toma biberón. Ofrécela como postre