Seguro que has oído más de una historieta, dato o anécdota sobre las ecografias, un procedimiento que parece casi cosa de magia. Pero no es verdad todo lo que cuentan.
1. DEBES TENER LA VEJIGA LLENA: No siempre es necesario que bebas litros de agua antes de ir a hacerte una: depende de lo sofisticado que sea el equipo y de lo avanzado del embarazo.
2. SI HACES UNA COPIA DE LA ECOGRAFIA, NO DURARÁ: ¡Falso! Las ecografías se realizan de diferentes formas, así que algunas fotos duran más que otras, pero al menos algunos años si. Pueden perder brillo con la luz del sol, pero la copia se mantendrá.
3. AVERIGUARÁS SI ES NIÑO O NIÑA: No siempre: así que coten las ganas de comprarle repita. La mayoría de las ecografias no son cien por cien seguras.
4. DETECTARÁ CUALQUIER PROBLEMA POTENCIAL: ¡Falso! Algunos problemas no pueden detectarse con las ecografías, bien porque no se trata de anomalías físicas o porque sólo pueden diagnosticarse una vez nacido el bebé.
5. TU PAREJA SIEMPRE PUEDE ACOMPAÑARTE: Aunque es lo más aconsejable, no siempre podrá. Puede que tenga que esperarte fuera si os acompaña un niño pequeño.