Inicio » Alimentación » ¿Qué problemas puedo tener al dar el pecho?

¿Qué problemas puedo tener al dar el pecho?

bebe-mamando 

Sin duda, el pecho es lo más natural (piensa que ha sido la única forma de alimentar a los bebés durante millones de años), así que, salvo raras excepciones, todas las mujeres tienen la capacidad de amamantar a sus hijos.

A pesar de ello, pueden surgir algunos problemas, que tienen solución. Toma nota.

 

 

Mamas congestionadas. Hasta que tu producción de leche se adapte a las necesidades de tu hijo pueden pasar varios días. Si notas las mamas muy llenas y doloridas y a tu hijo le cuesta cogerse al pecho por ello, extráete un poquito de leche antes de la toma o date un baño caliente en la zona para facilitarle el agarre.

 

Pezones irritados. En los primeros días, los pezones pueden doler, pero pide ayuda si ves que esta situación se prolonga, ya que se debe a una mala técnica de succión del niño y es importante corregirla para evitar problemas como la mastitis y asegurar que tu hijo está comiendo lo que necesita.

 

Mastitis. Se manifiesta con inflamación y dolor en las mamas, y se produce cuando hay una retención de leche porque el niño no vacía bien el pecho. Visita al médico, pero no suspendas la lactancia. Pide ayuda. Acude a expertos como La Lía de la Leche (www.taligadelaleche.es).