Inicio » Alimentación » Lactancia » ¿Puedo fumar o beber en la lactancia?

¿Puedo fumar o beber en la lactancia?

Conseguiste olvidarte de esos pequeños vicios durante el embarazo sólo para proteger a tu bebé. Sigue cuidándote durante la lactancia y cuidándolo.

El café y las bebidas estimulantes. Si tomas más de dos bebidas con cafeína diarias, éstas pueden afectar al sistema nervioso del niño, que se mostrará irritable y podría padecer trastornos del sueño. Si puedes, prescinde de ellas.

Tabaco. Las sustancias tóxicas que contienen los cigarros son capaces de alterar el olor y sabor de tu leche. Además, inhiben la liberación de prolactina, la hormona que se encarga de mantener la lactancia. El consumo de tabaco se relaciona con escaso aumento de peso del niño y mayor propensión 3 padecer cólicos. Si no logras dejarlo, reduce el consumo y evítalo en las dos horas anteriores a la toma.

Alcohol. A1 igual que con las bebidas estimulantes, tu bebe estará más irritable y tendrá menos apetito si tú bebes, ya que el alcohol alcanza la misma concentración en tu sangre que en la leche. No está mal que tomes una cerveza de vez en cuando o media copa de vino, pero siempre inmediatamente después de amamantar.