Inicio » Salud » ¿Cómo ayudar a mi bebé en el día de su vacuna?

¿Cómo ayudar a mi bebé en el día de su vacuna?

vacunacion-bebeguia

vacunacion-bebeguia

No es un momento fácil para los niños ni para muchos padres. Y es que, aunque cada vez se utilizan más las vacunas combinadas que reducen los pinchazos, los bebés pueden recibir hasta cinco inyecciones en una consulta. ¿Qué puedes hacer para que todos paséis este trago» de la mejor manera posible? Mantén la calma. Si te pones nerviosa, el bebé te imitará y romperá a llorar. Aunque lo haga, no le riñas y procura distraerle mientras dura el pinchazo. Si es mayor, explícale que la vacuna será algo molesta, pero que le ayudará a estar sano.

Puedes acudir a un consultorio o un centro de salud y a otros puntos de vacunación autorizados, como clínicas privadas o concertadas con sociedades médicas privadas. También algunos ayuntamientos disponen de centros de vacunación.

No olvides la cartilla de vacunación. El personal sanitario la sellará para registrar qué vacuna y dosis han puesto a tu pequeño.

Espera unos 15 minutos en el centro antes de abandonarlo con tu bebé. Las reacciones adversas más serias se producen en estos primeros momentos.